domingo, 24 de noviembre de 2019

OCÉANO AZUL


OCÉANO AZUL

            La estrategia del océano azul defiende la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos empresariales más explotados.

            En otras palabras, plantean la posibilidad de crear una estrategia ganadora basándose en la «no competencia», algo que solo es posible explorando nuevos territorios, que simbolizan con un océano azul, contrario al rojo que representa la lucha encarnizada entre las empresas.

            La estrategia de los océanos azules, es un método de gestión empresarial cuy objetivo es conseguir nuevos mercados y oportunidades de negocio antes que seguir insistiendo en la competencia de mercados ya explotados.

            Algunos ejemplos en los que se aplica esta estrategia son:

-          El circo del sol. Cuando pensamos en un circo todos pensamos en payasos, animales, malabaristas… un espectáculo pensado para los más pequeños. El circo del sol, sin embargo cambió toda la visión que teníamos de los circos tradicionales, creando un espectáculo para un público más adulto. Para ello, elimina los animales, los payasos, la promoción tradicional… y se centra en crear un entorno elegante, música en directo, coreografías, escenografía…

-          Nintendo Wii. Hasta la llegada de Nintendo Wii, los videojuegos eran un producto que solo consumían los más pequeños. Sin embargo, Nintendo creó esta consola  para que jugase todo el mundo, incluso las personas a las que no le gustaban los videojuegos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO                         En los post anteriores hemos visto como crear nuestra idea de...