OCÉANO
AZUL
La
estrategia
del océano azul defiende
la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos
mercados, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos
empresariales más explotados.
En
otras palabras, plantean la posibilidad de crear una estrategia ganadora
basándose en la «no competencia», algo que solo es posible
explorando nuevos territorios, que simbolizan con un océano azul, contrario al
rojo que representa la lucha encarnizada entre las empresas.
La estrategia de los océanos azules,
es un método de gestión empresarial cuy objetivo es conseguir nuevos mercados y
oportunidades de negocio antes que seguir insistiendo en la competencia de
mercados ya explotados.
Algunos ejemplos en los que se
aplica esta estrategia son:
-
El circo del sol. Cuando pensamos en un circo todos pensamos en payasos, animales,
malabaristas… un espectáculo pensado para los más pequeños. El circo del sol,
sin embargo cambió toda la visión que teníamos de los circos tradicionales,
creando un espectáculo para un público más adulto. Para ello, elimina los
animales, los payasos, la promoción tradicional… y se centra en crear un
entorno elegante, música en directo, coreografías, escenografía…
-
Nintendo Wii. Hasta la llegada de Nintendo Wii, los videojuegos eran un producto que
solo consumían los más pequeños. Sin embargo, Nintendo creó esta consola para que jugase todo el mundo, incluso las
personas a las que no le gustaban los videojuegos.
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