domingo, 11 de noviembre de 2018

5ª SEMANA EN LA CLASE DE FOL (29 al 2 de Noviembre)


 5ª SEMANA EN LA CLASE DE FOL (29 al 2 de Noviembre)


¡Hola! ¿Teníais ganas de leerme de nuevo y contaros cómo conseguir cosas sin dinero? Pues entonces… ¡Vamos directos al grano!


Seguro que la mayoría de los que me estáis leyendo, cuando erais pequeños, intercambiabais cromos o chapas en el cole. Pues este super método, que en la actualidad nos hace no gastar dinero, no es más que eso; el trueque. Aunque este método se lleva usando desde la Antigüedad, en los tiempos de crisis económica es cuando más importancia tiene.
En la actualidad este método es un poco más “novedoso” a lo que conocíamos tradicionalmente. Ahora, se ha modernizado según los tiempos en los que estamos, y existen muchas páginas en las que puedes registrarte y participar en esta especie de “trueque”. Lo fundamental es que sepas hacer algo que le pueda interesar a los demás. Según el funcionamiento de este “trueque moderno” podemos intercambiar un producto o servicio por otro, o ir acumulando puntos que nos sirva para pagar cuando necesitemos algo. Por ejemplo, muchos estudiantes comen en casas de familias comida casera a cambio de ayudar a sus hijos con la tarea de inglés. O puedes ayudar con trámites legales a personas que lo necesiten, acumular puntos y gastarlos cuando lo necesites, por ejemplo, usando ese coche para irte de vacaciones en lugar de alquilar uno y pagar por ello.

Si nos paramos a pensar un momento en este método, seguro que sacamos de él muchas ventajas: podemos sacar provecho a nuestro coche y no dejarlo toda la semana aparcado en el garaje, podemos intercambiarnos las casas y ahorrarnos ese dinero de hoteles, podemos cambiarnos la ropa y tener ropa diferente cada cierto tiempo y quitar la que menos nos ponemos y nos ocupa espacio en el armario… la verdad es que este método tiene muchísimas ventajas. Pero… también algún inconveniente porque si este método lo realizara un gran número de personas, tendría una increíble repercusión económica.  Si nosotros “alquilamos” ese coche del vecino, le “compramos” esa ropa a una amiga o “hacemos de fontanero”, estamos haciendo ese bien sin pagar nada por el IVA. Si pensamos como consumidores, nos alegraríamos por no tener que pagar de más por un producto o servicio, pero… ¿y si este método lo realizara toda la población de nuestro país? ¿Y si nadie pagara el IVA? Como ya explicamos otros días, el IVA es un impuesto que pagamos sobre un producto, que va destinado a mejoras para nuestro día a día. Seguro que a la mayoría le gustaría que quitaran en IVA de los productos para hacerlos más baratos, pero… ¿a qué también nos gusta que las carreteras estén en buen estado? ¿O ir al médico de forma totalmente gratuita? ¿O no pagar porque nuestros hijos vayan al colegio?

Os dejo esas reflexiones en el aire, para que a lo largo de esta semana penséis si este método tiene más ventajas que inconvenientes, si es al revés. Si se podría cambiar de alguna forma nuestro sistema para que pueda existir esta forma de vida pero colaborando en la economía actual… Además, os dejo un video sobre este tipo de “trueque” para todos aquellos que no lo conocíais y queréis saber un poco más como funciona. Nos vemos la semana que viene!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO                         En los post anteriores hemos visto como crear nuestra idea de...