martes, 27 de noviembre de 2018

8ª SEMANA EN LA CLASE DE FOL (19 al 23 de Noviembre)

8ª SEMANA EN LA CLASE DE FOL (19 al 23 de Noviembre)

¡Hola a todos! La semana pasada os hablé un poco sobre cómo serán las empresas que habrá dentro de unos años y cómo van a estar equipadas con los últimos avances tecnológicos. Esos recursos, nos ayudarán a realizar nuestro trabajo desde cualquier lugar y serán una herramienta indispensable para hacer nuestro trabajo, pero… ¿creéis qué hoy en día usamos las nuevas tecnologías de forma efectiva? ¿O creéis que la mayoría de las veces que estamos delante de una pantalla estamos perdiendo nuestro tiempo? Os dejo este video que vi el otro día y quería compartir con vosotros para que nos paremos un momento a reflexionar sobre los móviles, tablets y otros dispositivos.



Después de ver el vídeo decidme… ¿creéis que las nuevas tecnologías nos están alejando de las personas de nuestro entorno? ¿Creéis que será ventajoso utilizarlas en el futuro como hablamos la semana pasada o por el contrario nos quitarán calidad de vida y nos alejarán de personas importantes?

Todos en nuestra vida nos ponemos metas cada día. Estudiar un tema, aprobar un examen, conseguir un título universitario, viajar a algún país desconocido o encontrar un trabajo. Seguro que alguna vez, cuando hemos aprobado un examen, algún amigo nos ha dicho… “¡Enhorabuena, vaya suerte has tenido!” En realidad…  no ha sido suerte. Es el resultado de una serie de esfuerzos; ir a clase todos los días, atender y tener interés, hacer los ejercicios propuestos, estudiar cada día… lo mismo ocurre con el trabajo. Las personas solo ven el éxito profesional, pero no ven todo el trabajo que hay detrás.


Para lograr el éxito hay que marcarse una meta, saber hasta dónde queremos llegar, y a partir de ese momento tomar decisiones que nos acerquen a ella. Nuestra meta (seguro que muchos estamos pensando en la nuestra mientras leemos esto) debe ser factible a largo plazo, aunque también podemos ponernos metas más pequeñas a corto plazo, para sentir cómo vamos acercándonos a ella.

Bajo mi punto de vista, uno de los factores más importantes e influyentes para lograr el éxito es cómo somos nosotros mismos. Es muy importante la actitud que tengamos. No es lo mismo querer aprender chino si estamos todo el tiempo pensando que es muy difícil y que no lo vamos a conseguir nunca, a que nos esforcemos y practiquemos siempre que podamos, aunque nos equivoquemos y no tengamos miedo a hacerlo mal. Actitud, confianza, disfrutar, autoestima… son algunos de los factores que van a conseguir que lleguemos a lo más alto.

Y para vosotros ¿cuáles son los ingredientes para lograr el éxito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO                         En los post anteriores hemos visto como crear nuestra idea de...