domingo, 18 de noviembre de 2018

7ª SEMANA EN LA CLASE DE FOL (12 al 16 de Noviembre)



7ª SEMANA EN LA CLASE DE FOL (12 al 16 de Noviembre)

¡Hola una semana más! ¿Habéis reflexionado mucho sobre los temas que hablamos la semana pasada? Esta semana os voy a hablar de algo totalmente diferente. Estos días estuvimos hablando en clase sobre futuro. La verdad es que este siglo XXI está lleno de oportunidades si las sabemos captar en el momento adecuado y si las podemos gestionar, utilizando para ello todos los recursos de los que disponemos.

Si hablamos sobre el trabajo y la forma de trabajar de las personas desde hace unas décadas a la actualidad podemos ver un gran cambio, al igual que ocurrirá con el paso del tiempo. La generación nacida entre 1945 y 1964 se la conoce como los Baby Boomers. Las personas que forman este grupo trabajaban duramente para llevar un dinero a casa, que generalmente era el único sueldo que llegaba. Para ello, trabajaban de forma mecánica y cumpliendo las expectativas de sus jefes para asegurar su sueldo a fin de mes. La siguiente generación, la Generación X es una generación que está a medio camino entre los Baby Boomers y la siguiente generación, que son los Millennials o Generación Y, nacidos a partir de 1982.

La generación de los Millennials es la generación de los jóvenes de ahora. Para nosotros, lo más importante cuando nos planteamos un problema no es llegar a la solución de forma rápida y mecanizada, sino divertirnos por el camino e ir aprendiendo. Porque… ¿de qué nos sirve hacer algo que no nos motive ni nos guste?

A veces resulta muy difícil tomar una decisión por todo lo que ello implica. Pero para mí, una decisión es la correcta siempre que hagas lo que quieres sin importar ni dejarte influenciar por lo que te dicen los demás. Hace unos años, tomé una de las decisiones que más me ha costado tomar, pero a día de hoy, de las que más orgullosa me siento. Llegado un momento, tuve que decidir entre quedarme en mi ciudad, cerca de mis amigos y mi familia estudiando algo que no me gustaba demasiado o irme a otra ciudad diferente en la que estaba completamente sola, pero estudiando lo que más me gustaba. Creo que ya os habréis dado cuenta de cual es la que escogí. Así es, la segunda opción. Además de crecer como persona, conocer a nuevos amigos y vivir nuevas experiencias, estudiaba lo que más me gustaba. Porque dentro de poco, cuando consiga mi primer trabajo estaré feliz de poder trabajar en algo que me gusta, que me motiva día tras día y a la que no me supondrá un gran esfuerzo ir todos los días.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema? ¿Creéis que debemos hacer lo que nos gusta, o lo que más cómodo nos resulte? Yo creo que se logran mejores resultados haciendo lo que más nos gusta. Pero también, para lograrlos, debemos hacerlos en un ambiente adecuado.




¿Qué creéis que son las imágenes de arriba? La primera está claro que son unas oficinas. Ese mínimo espacio es el puesto de trabajo de muchas personas, en el que pasan gran parte de su día. ¿Y si os digo que la imagen de la derecha es una oficina? Parece extraño, ¿verdad? Pues esa imagen son las instalaciones de Google.

Google apuesta por el concepto de que el trabajo no es ni un lugar ni un tiempo. En sus oficinas puedes disfrutar de comida gratis todo el día, hamacas para descansar, futbolines, puedes ir con tu hijo o tu mascota… y por supuesto, tienes un horario super flexible.  Todas estas condiciones hacen que los empleados disfruten, tengan una actitud positiva y por consiguiente rindan mejor en el trabajo, pensando en nuevas ideas y solucionando problemas fácilmente. Y ese talento que desarrollan los trabajadores, se ve reflejado en el beneficio y en la importancia de esta empresa.

Puede que Google sea una de las empresas mas “modernas” y cuyo desarrollo está planteado de cara al futuro. Aunque seguro que, en poco tiempo, esta forma de ver la empresa sea muy anticuada. Simplemente hay que ver la tecnología que tenemos actualmente y la que había hace 5 años. Puede que en 10 años estemos trabajando desde nuestra casa en España en nuestro trabajo de Japón, y mediante los hologramas vayamos a una reunión en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO                         En los post anteriores hemos visto como crear nuestra idea de...