lunes, 10 de febrero de 2020

MODELO DE NEGOCIO


MODELO DE NEGOCIO



        El concepto de modelo de negocio ha cambiado sustancialmente en los últimos años, ya no se puede definir como la manera que una empresa genera dinero, ni cómo una persona consigue clientes. Hoy este concepto va mucho más allá y se adentra en las necesidades puras de los usuarios y los clientes.

         Alex Osterwalder en su libro “Generación de modelos de negocio” afirma que la innovación en modelos de negocio consiste en crear valor para las empresas, los clientes y la sociedad, es decir, en sustituir los modelos obsoletos.

          Grandes ejemplos de los nuevos modelos de negocio son el reproductor digital iPod y la tienda en línea iTunes.com, con el que Apple creó un modelo de negocio innovador que convirtió la empresa en el líder indiscutible en el ámbito de la música en Internet. Skype nos ofreció llamadas internacionales a tarifas irrisorias y llamadas gratuitas entre usuarios del servicio con un modelo de negocio innovador basado en la tecnología P2P.


Los tres elementos que debe tener un Modelo de Negocio son:

  • Repetibilidad: Que se puedan estandarizar para poder hacerlos replicables en cualquier lugar, por ejemplo los productos de franquicia.
  • Rentabilidad: Ningún negocio se monta para perder dinero, por tanto debe generar utilidad.
  •         Escalabilidad: Que hoy se pueda montar uno, mañana otro y así sucesivamente hasta tener un modelo que conquiste el mercado.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO

TIPS PARA ENCONTRAR LA MEJOR IDEA DE NEGOCIO                         En los post anteriores hemos visto como crear nuestra idea de...